Cambridge

Los exámenes de Cambridge, que se encuentran dentro del marco de la: Common European Framework of Reference and Languages (CEFR), son unos títulos que hacen referencia al nivel de inglés de una persona a nivel europeo.

Los títulos van desde los más básicos como el KET (A1-A2), que se suele impartir en colegios e institutos. El PET (B1), un título intermedio necesario para opten una titulación universitaria en España. El First (B2), un titulo con el cual se considera que puedes hablar inglés correctamente. Y el Advance (C1) que corresponde a lo que sería un nivel nativo.

Los exámenes Cambridge están diseñados para evaluarte en situaciones de la vida real y disponen de 4 partes principales:
  • Reading and use of English: Esta parte de la prueba dura 1hr y 15mins y se espera que puedas entender textos de diferentes publicaciones y entenderlos.
  • Writing: Dura 1hr y 20mins y en esta parte hay que demostrar tener la habilidad para escribir un reporte, un ensayo o un artículo en inglés.
  • Listening: Dura 40mins y demuestra que puedes seguir una conversación o entender lo que dicen los hombres de las noticias cuando hablan.
  • Speaking: Dura 14 mins y demuestra que puedes mantener una conversación cara a cara con otra persona.

Con un titulo de Cambridge puedes estudiar o vivir en un país de habla inglesa, trabajar en entornos de trabajo que usan el inglés o al menos obtener algo más de cultura.